Tarapoto: GORESAM reportó 9 personas fallecidas por COVID-19 en un sólo día, a pesar de ello continúa la “normalidad”

770

El Gobierno Regional de San Martín reportó 9 personas fallecidas con COVID-19 ayer domingo 21 de marzo.

A pesar de la situación y estado de emergencia, las actividades se desarrollan como si el virus hubiese desparecido.

Políticos hacen campaña aglomerando personas y con las mascarillas mal puestas, locales organizan conciertos y los restaurantes sobrepasan el aforo permitido.

El fin de semana, las fiestas y reuniones sociales no se detuvieron en Tarapoto, desde muy temprano del sábado, efectivos policiales desarrollaron operativos en zonas donde mucha gente acostumbra a asistir.

Es el caso de  la carretera a San Pedro y San Antonio de Cumbaza, donde la policía tenía conocimiento que iba a desarrollarse un concierto con una cantante que formó parte de la agrupación Explosión de Iquitos.

A pesar de dicha medida disuasiva, la actividad empezó y las personas llegaron al lugar sin mayores problemas.

Luego de algunas horas, miembros de la Policía Nacional intervinieron dicha fiesta clandestina, el evento se desarrollaba con total normalidad a pesar del toque de queda.

Paralelo a la intervención de dicho local, donde la policía procedió a colocar las multas correspondientes, se informó que una joven era rescatada por efectivos policiales y amigos luego se sufrir accidente por San Pedro de Cumbaza.

Terminó atrapada entre las ramas de plantas y en una zona completamente oscura. Ya el domingo por la noche, seguidores de Televisión Tarapoto reportaron una gran cantidad de vehículos particulares estacionados en los exteriores de locales ubicados en la zona de «Tamoba«,  carretera a San Antonio de Cumbaza, parte alta del distrito de Morales.

Pobladores hacían uso de sus unidades sin importarles las restricciones dictadas por el Estado los días domingos.