Integrantes de la Asociación Manos Unidas entregaron una importante ayuda a Samantha Mello Valdez, madre de una niña de tres años diagnosticada con Leishmaniasis, también conocida como ‘Uta’. Su situación se complica debido que también padece de hepatitis B.
La menor fue transferida desde la localidad de Cuñumbuza, distrito de Campanilla hasta el hospital de Juanjui. Luego, la modesta familia tuvo que trasladarse a Tarapoto para ser vista por los profesionales médicos de nuestra ciudad que, por la complicación de su diagnóstico, determinaron que debía ser tratada por especialistas del hospital del Niño de Lima.
La donación consistió en tres pasajes terrestres hacia Lima y S/. 500 soles en efectivo, dinero que permitirá a la familia cubrir parte de los gastos de estadía y medicamentos en la capital. La menor ha sido referida al Hospital del Niño de Breña, en la capital, para recibir tratamiento especializado.
La entrega fue realizada por Mirian Pinchi Daza, representante de la Asociación, quien destacó el esfuerzo conjunto de ciudadanos que se sumaron a la campaña a través de redes sociales.
Pinchi Daza hizo un llamado a la comunidad para seguir colaborando, recordando que se ha difundido el número de Yape de la madre para continuar recibiendo donaciones que permitan costear el tratamiento de la pequeña. La familia, que no cuenta con conocidos en Lima, enfrenta una dura batalla contra el tiempo y los gastos médicos, confiando en la solidaridad de la ciudadanía para garantizar la salud de la menor.