Tarapoto: Hasta el momento no se ha identificado variantes de la COVID-19 en la región San Martín

103

El Director del Laboratorio Referencial de San Martín, Dr. Heriberto Arévalo Ramírez, señaló que hasta el momento no han identificado mutaciones o variantes de la COVID-19 en la región San Martín.

Estas declaraciones fueron vertidas ante la preocupación de la población sobre el aumento de personas infectadas con el nuevo coronavirus que llegan graves al Hospital II-2 de Tarapoto.

El microbiólogo Heriberto Arévalo, señaló que pese a que estamos interconectados a las regiones de Huánuco y Loreto, donde sí existe la variante brasilera, hasta el momento no han detectado en pacientes de la región San Martín.

Dijo que les preocupaba que exista un aumento considerable de casos de contagio de COVID-19 en la localidad de Tocache.

Asimismo, el Director del Laboratorio Referencial de San Martín, dijo que actualmente hacen el seguimiento de manera secuencial a personas infectadas, para determinar si se trata de una nueva variante o sólo un caso de infección.

Finalmente, el funcionario indicó que actualmente en el Laboratorio Referencial sólo realizan las pruebas antigénicas y moleculares.

Dejó en claro que pese a que existe un incremento de personas infectadas, no podrían determinar si seguirá el mismo rumbo.