Elmer Rojas Paredes, microbiólogo de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, señaló que en los primeros meses del año, la unidad de control vectorial registró 718 casos de personas contagiadas con el dengue y dos fallecidos.
Ante esta situación, realizan un trabajo coordinado con las diferentes autoridades, sumado al respaldo económico que les brinda el decreto de urgencia para luchar contra la enfermedad.
Asimismo, el funcionario indicó que actualmente realizan un barrido en el distrito de la Banda de Shilcayo, zona que donde se encuentra más casos. Continuarán con la misma medida en Tarapoto y Morales. Dijo que el trabajo de recojo de inservibles ha permitido bajar el nivel de infestación del zancudo Aedes Aegypti ya que procedieron a destruir los criaderos.
Finalmente, Elmer Rojas Paredes, manifestó que la población no debe automedicarse, el dengue se trata con bastante líquido y si se complica, se pide a la población acudir de emergencia a los centros de salud de Morales y La Banda de Shilcayo, establecimientos que cuentan con un área especial las 24 horas del día para su atención.