Tarapoto: Hermana de alcaldesa encabezó protesta de ambulantes, le dijo que tome conciencia de lo contrario la vacarán

302

Rosa Perea Pinedo, hermana de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea, encabezó la protesta que ambulantes desalojados del barrio Comercio que se realizó este lunes por la mañana en el frontis del local municipal. Dijo que ellos fueron criados por padres que también vendieron en las calles y ahora se ha olvidado. Se dirigió al burgomaestre señalando que tome conciencia, de lo contrario la vacarán.

Los vendedores ambulantes, están impedidos de ingresar a las calles del barrio Comercio en cumplimiento a la ordenanza municipal del año 2019 que prohíbe la venta ambulatoria de vías cercanas al Mercado N° 02. Los mismos, marcharon por las calles hasta llegar a la municipalidad provincial para buscar diálogo con la autoridad.

La hermana de la autoridad edil, quien dijo vender ropa de segundo uso en las inmediaciones del barrio Comercio, refirió que son 6 días que están impedidos de vender sus productos. «Mándame bombas lacrimógenas, moriré si es necesario«, señaló.

Recordó que cuando se encontraba en pleno proceso electoral, se mostraba en contra con los operativos de desalojo de los ambulantes que en aquel entonces realizaba la gestión Teddy del Águila para contralar el orden de la ciudad. Las vendedoras, armaron una olla común en el mismo frontis de la municipalidad donde improvisaron una cocina a leña.