Se trata de Roilith Tapullima Isuiza de 33 años, humilde madre de familia con 5 hijos, quien se encuentra desesperada y no sabe qué hacer debido a que es víctima de homonimia. Ello no le permite trabajar ni muchos adquirir un préstamo en las entidades crediticias, la mujer que tiene su mismo nombre tiene una sentencia efectiva de dos años por presunto lavado de activos y/o enriquecimiento ilícito, por haber participado en el presunto forado en el SAT.
Roilith Tapullima Isuiza, dijo que recién se enteró que tiene una sentencia del Poder Judicial cuando el año pasado pidió un préstamo a una entidad financiera y la negaron aduciendo que tiene problemas legales. Asimismo, Tapullima Isuiza, aseguró que nunca trabajó el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto o en alguna entidad pública, sin embargo ahora se encuentra con este problema que en cualquier momento le podría llevar a la cárcel porque se encuentra con orden de captura.
La víctima de homonimia, espera que las autoridades le den una pronta solución debido a que fue en una primera audiencia que le confirmaron que se trataba de homonimia que no tenía nada que ver en el caso, sin embargo ahora no puede ni trabajar.
Finalmente, el conocido hombre de leyes, Guillermo Chanjan Ghio, abogado de la humilde madre de familia, manifestó que procederán a pedir más información del caso incluyendo a la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, de lo contrario demandaran a los que resulten responsables de este daño.