Con asistencia de autoridades, productores y emprendedores, este jueves se inauguró la Expo Amazónica 2025, evento que se desarrollará del 02 al 05 de octubre en el Campo de Innovación Tecnológica de La Banda de Shilcayo.
El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, destacó la importancia de esta feria anual que reúne a todas las regiones amazónicas, convirtiéndose en una vitrina nacional e internacional para los productos de bandera de la Amazonía.
“Este evento es muy importante porque permite que nuestros agricultores, productores y emprendedores den a conocer lo mejor de su producción como café, cacao, piña, naranja, entre otros cultivos de gran potencial. También se realizan ruedas de negocio que fortalecen la competitividad de las pymes y asociaciones locales”, expresó la autoridad.
Grundel señaló además que es fundamental mejorar la productividad agrícola y ganadera mediante asistencia técnica, innovación y financiamiento, de modo que los agricultores amazónicos puedan competir con estándares internacionales. El gobernador hizo un llamado al Gobierno Central, regional y local a sumar esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de la Amazonía, resaltando que el evento no solo promueve la economía, sino que también busca mejorar la calidad de vida de las familias amazónicas.