Tarapoto: Humilde madre que vendía golosinas suplica Pensión 65 vive en pobreza extrema

457

Luisa Mallque Lavado (70), es una madre de familia quien antes de la llegada del coronavirus se ganaba la vida vendiendo golosinas, durante el aislamiento que vivimos por temor a contagiarnos, acabó con su pequeño negocio y ahora está en el aire.

Los últimos tiempos recoge desperdicios para vender a los recicladores y comprar su comida. Dijo que no puede dormir porque tiene que pagar sus servicios, tiene un hijo que consume drogas y lo único que lleva a su casa son problemas.

La humilde mujer suplica ser beneficiada del Programa Nacional Pensión 65 para poder sobrevivir, su vivienda se ubica en el Jr. Los Ángeles Mz. «X», Lt. 4 en el sector SatéliteBanda de Shilcayo. La humilde madre de familia dijo que se fue a la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, a Defensoría del Pueblo y a la oficina principal del programa nacional, pero no recibe atención.

Mallque Lavado, desde el año pasado viene tocando puertas de las autoridades para obtener su Pensión 65 pero hasta ahora no consigue el beneficio. Dijo que lloró de impotencia.  

La situación es crítica y conforme pasan los días hay mucho menos para las personas de la tercera edad que no cuentan con una pensión para mantenerse. La modesta madre, espera que pronto el subsidio pueda llegar para ella y vivir un poco más tranquila.