Tarapoto: I.E. Juan Jiménez Pimentel solicita apoyo para gestionar S/ 800 mil soles para arreglar infraestructura y generador

331

El director de I.E. Juan Jiménez Pimentel, Javier del Águila Lazo, solicitó al congresista Alejandro Muñante, tercer vicepresidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la República, para gestionar S/ 800 mil soles para arreglar infraestructura y generador.

El parlamentario, llegó a la institución educativa para participar de un conversatorio con los estudiantes sobre la constitución política del país. Dicha circunstancia fue aprovechada por el director del plantel para solicitarle formalmente el apoyo para conseguir presupuesto.

Asimismo, dijo que esperaba tener una respuesta rápida, porque requieren de un alto presupuesto para el mantenimiento de sus instalaciones, un claro ejemplo es el transformador que se malogró y su reparación supera los S/ 500 mil soles.

Finalmente, Javier del Águila, también solicitó a la alcaldesa provincial, gobernador regional y al gobierno central, apoyo para mandar a reparar el transformador, actualmente los equipos se siguen malogrando. Hay equipos que no pueden utilizar por el problema de energía eléctrica.