A pocos meses del inicio de clases semipresenciales y presenciales anunciada por el Ministerio de Educación, los padres de familia de la I.E. n° 0018, lograron construir el techado de su losa deportiva.
Hace 20 años que gestionaron su financiamiento a través de diferentes instituciones, pero no lo lograron. Carlos Chong Rengifo, Director de la institución educativa ubicada en el centro de Tarapoto, señaló que después de mucha espera recién pueden cristalizar este sueño anhelado por los padres de familia que con sus aportes permitieron consolidar el presupuesto que tanto necesitaban para sus niños estén protegidos del sol y la lluvia.
Asimismo, dijo que ellos han tocado las puertas de la MPSM y del Goresam, sin embargo, nunca obtuvieron una respuesta. Ante esta situación, los mismos padres acordaron dar sus aportes y lograron comprar los materiales que necesitan para el techado de su plantel.
Finalmente, Carlos Chong Rengifo, manifestó que ya iniciaron el proceso de inscripción para los alumnos que ingresaran a primer grado de primaria, actualmente están comenzado por los padres asociados, luego continuarán con los no asociados.