En una ceremonia protocolar realizada en el patio de la I.E. N° 0018, los padres de familia participaron de la imposición de los cordones de los brigadieres que estará a cargo de vigilar el cuidado del medio ambiente, así como también proteger a sus compañeros ante un evento provocado por la naturaleza.
Wilson Tuanama Ushinahua, director del plantel, señaló que dentro de las políticas del plantel, está enseñar a los estudiantes el cuidado del ambiente, para ello sea elegido a los niños que este año estarán a cargo del cumplimiento de este plan escolar.
Asimismo, indicó que entre las actividades está que alumnos y padres de familia, reforesten en puntos de nuestra ciudad y buscar se esta manera concientizar el cuidado del planeta y de nuestra Amazonía.
Finalmente, manifestó que este año tienen la meta reforestar el terreno que tiene la institución educativa en sector Lomas de San Pedro, pedirán a las autoridades apoyarles adquirir más terrenos, para que de mil metros pase a 3 mil cuadros y ahí se pueda construir la moderna infraestructura al servicio de la población.