Tarapoto: Impiden ingreso de ambulantes a calles del barrio Comercio en cumplimiento a ordenanza municipal

479

Personal de la MPSM, Policía Nacional y Serenos, impidieron el ingreso de vendedores ambulantes a calles del barrio Comercio en Tarapoto en cumplimiento a ordenanza municipal N° 019-2019. De esta manera, la comuna inició la anunciada recuperación de la vía pública para evitar que comerciantes se ubiquen en zonas prohibidas.

Desde las 01:00 de la madrugada, personal policial cerró las calles adyacentes del barrio Comercio, como Jr. Tahuantinsuyo y Jr. Alonso de Alvarado. Los encargados de incautar las mesas que se encontraban en la vía pública, fue el personal de la policía municipal, serenazgo y personal de Fiscalización que abordo de camionetas y un camión baranda, procedieron a dar cumplimiento las órdenes. Varios sacos de limones y mesas de fierro que fueron ubicadas por los vendedores en las veredas, fueron retiradas.

César Estrada Salinas, gerente de Seguridad Ciudadana, señaló que este operativo fue anunciado hace un par de semanas durante el proceso de sensibilización a los comerciantes ambulantes, sin embargo, todo este tiempo han hecho caso omiso.

El funcionario, dijo que desde hoy, comenzarán operativos permanentes para que los vendedores informales no vuelvan a ocupar la vía pública, incluso decomisarán todo lo que encuentra y los procederán a multarlos.

Por su parte, el Cmte. Jhonny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, indicó que por orden del jefe de la XI Macrepol San Martín, han dispuesto que todo el personal policial resguarde la integridad de los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Martín a cargo de los operativos.

Finalmente, manifestó que observó a muchos vendedores que se hacen llamar ambulantes, retirar sus productos en camionetas lo que hace presumir que serían de los mismos comercios formales, por lo que aseguró que está acción será permanente, sin descuidar la seguridad ciudadana.