Tarapoto: Implementan Servicio Educativo Hospitalario 2023, a fin de febrero entrará en funcionamiento

316

El director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, se reunió con el director de la Ogess Especializada, Dr. Francisco Orbegoso, el director del Hospital II-2 de Tarapoto, Dr. Javier Mego y su equipo técnico para coordinar la implementación del Servicio Educativo Hospitalario 2023. Servicio que beneficiará a los estudiantes que tengan algunas enfermedades, serán atendidos de manera ambulatoria y si es necesario, serán internados.

El Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) del Ministerio de Educación busca contribuir en el bienestar del estudiante – paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.

El director de la Ugel, habló sobre el beneficio que tendrán los estudiantes con habilidades diferentes y alumnos de educación básica regular. Por su parte, el director del Hospital II-2 de Tarapoto dio a conocer la importancia del convenio en favor de los estudiantes.