Tarapoto: Inauguran «Mundialito Qatar 2022» en el penal Santo Toribio de Mogrovejo

407

Este lunes, el centro penitenciario Santo Toribio de Mogrovejo ubicado en Tarapoto, inauguró el campeonato del fulbito canero denominado «Mundialito Qatar 2022«. Los integrantes de los pabellones del establecimiento penitenciario, estuvieron acompañados de sus padrinos y madrinas que participaron en el desfile adecuadamente uniformados con la ropa deportiva del país que representaban.

Con paso gallardo, los miembros de la escolta fueron los que abrieron el desfile de los jugadores. Los deportistas juramentaron y prometieron respetar el reglamento durante el desarrollo del evento deportivo.

El director del penal de Tarapoto, indicó que ante la ausencia de casos positivos de COVID-19, decidieron organizar esta actividad que forma parte de la resocialización de los internos. Indicó que a fines del mes de octubre realizarán las olimpiadas donde programarán distintos juegos recreativos.

El funcionario señaló que el penal de Tarapoto tiene una capacidad de 220 internos, pero existen 450 por lo que existe una distribución adecuada para evitar el hacinamiento. Indicó que tienen un convenio con la Ugel San Martín para que los internos que se dedican a la carpintería confeccionen las carpetas de madera donada para los diferentes colegios. Finalmente, indicó que la familia es de vital importancia para la resocialización de los internos.