Este martes se inauguró el nuevo techo cobertor de la Institución Educativa Inicial N° 315 en Tarapoto, obra que beneficiará directamente a más de 280 niños y permitirá que desarrollen actividades al aire libre sin preocuparse por la inclemencia del tiempo.
El gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Javier Sinti Flores, señaló que el techo cuenta con una inversión superior a los 330 mil soles. Cuenta con iluminación mediante reflectores LED, se ejecutó en un plazo de 75 días, cumpliendo al 100 % las metas del expediente técnico. La cobertura permitirá proteger a los estudiantes del sol y la lluvia, generando mejores condiciones para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y culturales.
Sinti Flores precisó que hasta la fecha ya se han construido 14 techos cobertores en diferentes instituciones educativas de la región, y que, pese a la gran demanda existente, se viene priorizando de acuerdo a los recursos disponibles. Asimismo, destacó que este tipo de infraestructura responde a la normativa que exige que los espacios deportivos estén protegidos, garantizando la salud y seguridad de los niños.
Por su parte, la directora de la I.E.I. N° 315, Medalit Boada Zavala, resaltó que esta obra representa un sueño cumplido luego de más de cinco años de gestiones. Afirmó que el nuevo espacio permitirá realizar actividades psicomotrices, deportivas, culturales y artísticas bajo mejores condiciones, contribuyendo a una convivencia saludable y al aprendizaje de calidad.
Boada Zavala agradeció al Goresam, al PEHCBM y a toda la comunidad que apoyó la gestión. Además, señaló que el siguiente reto para la institución es la modernización de las aulas, cuya infraestructura data de hace más de 40 años, por lo que solicitó continuar recibiendo el respaldo de las autoridades para mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños.