Tarapoto: Incautan 569 pares de sandalias bamba con imágenes de personajes animados

373

Son 569 pares de sandalias denominadas bamba, con imágenes de personajes animados protegidos por Indecopi, que fueron decomisadas durante un operativo desarrollado por la Policía Fiscal, junto al representante del Ministerio Público y la participación del personal de la Unidad de Servicios Especiales.

La medida se desarrolló esta mañana en locales de venta de calzados en la cuadra 7 del Jr. Alonso de Alvarado, en el barrio Comercio en Tarapoto.

La mercadería está valorizada en S/ 17,070 soles y está configurada como delito contra la propiedad intelectual.

Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, Fiscal Penal de Tarapoto, señaló que este operativo se desarrolló luego de recibir la denuncia de la empresa Denz, propietaria intelectual de los personajes animados.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que los empresarios tendrán de 15 a 30 días para demostrar la procedencia de esta mercadería, de lo contrario será enviada a SUNAT – Adunas.

Finalmente, el Fiscal Penal, pidió a los comerciantes no adquirir estos productos, de lo contrario serán denunciados por el delito contra la propiedad intelectual, asimismo, aseguró que realizarán constantemente este tipo de operativos, incluso con el comercio  ambulatorio.