Tarapoto: Incautan 6 celulares reportados como robados y 327 accesorios de dudosa procedencia

635

Efectivos de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, incautaron este viernes, 6 celulares reportados en la lista negra de OSIPTEL como robados y/o extraviados y 327 accesorios de dudosa procedencia.

Fue en un operativo desarrollado en negocios que venden y reparan celulares en los exteriores del mercado del barrio Huayco.

En Multiservicios «Zona Móvil» ubicado en el Jr. Abancay N° 581 – Tarapoto, incautaron un equipo celular reportado en la lista negra de OSIPTEL como sustraído, más 140 accesorios entre pantallas, placas y baterías, que han sido desmontados de equipos celulares sin el número de IMEI que permita identificarlos.

Los mismos habrían sido reutilizados y revendidos a sus clientes, constituyéndose de procedencia dudosa.

Asimismo, en el Local denominado servicio técnico «Rubio», ubicado en el Jr. Abancay N° 598 – Tarapoto, incautaron un total de cinco equipos celulares, uno de los cuales está reportado en OSIPTEL como bloqueado, y los otros 4 equipos no tienen IMEI, más un total de 187 accesorios entre pantallas, placas y baterías también por ser de dudosa procedencia.

El Fiscal de prevención del delito, Ali Bladimir Palomino Ruelas, señaló que este operativo fue programado en coordinación con la Policía Fiscal para evitar el presunto delito de receptación agravada y/o tenencia de posición de equipos reportados como robados.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, dijo que al tener estas pruebas que los propietarios de estos negocios estarían involucrados en hechos ilegales, procedieron a trasladar el caso a la Fiscalía Penal que determinará las acciones legales.

Ali Palomino, dijo que si estas personas no demostraron la procedencia de los equipos móviles y accesorios, por lo que podrían cumplir una condenas de más de 6 años de cárcel.

Al existir indicios de la comisión flagrante del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, se incautó los equipos celulares más los accesorios valorizados en S/ 22,500 soles apróximadamente, y fue trasladado en calidad de detenido, Juan Carlos Gonzáles Villacorta, en cuyo poder encontraron un equipo celular reportado como sustraído.