Tarapoto: Incautan productos de dudosa procedencia en puestos del Mercado N° 03

85

Continúan los operativos en negocios donde expenden abarrotes de primera necesidad para constatar el buen estado de los productos y su procedencia.

Esta mañana personal de la Policía Fiscal de Tarapoto, Fiscalía de Prevención del Delito, integrantes de la Red de Salud y del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, incautaron en 8 puestos de venta del Mercado N° 03 del barrio Huayco: aceite vegetal, leche evaporada, vinagre y algarrobina de origen dudoso y sin registro sanitario.

Ali Bladimir Palomino Ruelas, Fiscal de Prevención del Delito, lamentó que en las intervenciones, encuentren productos vencidos y son los que mayormente compra la población para alimentar a sus familias.

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que los comerciantes no están apoyando para contrarrestar la venta de productos aparentemente bamba, no miden las consecuencias y tampoco piensan que podría afectar la salud de sus clientes.

Finalmente, Ali Bladimir Palomino, espera que las personas dedicadas a los productos de primera necesidad recapaciten y comiencen a vender productos autorizados y registrados.