Tarapoto: Incautan productos veterinarios vencidos y sin registro sanitario

570

Un total de 624 productos veterinarios, de diferentes presentaciones para consumo animal, valorizados en S/ 9,360 soles aproximadamente fue incautados en la clínica veterinaria Reino Animal ubicada en el Jr. Tahuantinsuyo por presentar fechas de expiración vencidos y sin registro sanitario del Senasa, presuntamente adulterados.

La intervención de los productos se realizó en un operativo encabezado por el personal del Área de Policía Fiscal del Depincri – Tarapoto junto a la abogada Lorena Fasanando Mori, fiscal provincial de la fiscalía provincial de Prevención del Delito.

Asimismo, participaron el representante del Colegio Médico Veterinarios de San Martin, personal del Senasa y de la Municipalidad provincial de San Martín con la finalidad de verificar que los profesionales de salud animal se encuentren debidamente acreditados como médicos veterinarios y que los mismos se encuentren colegiados y habilitados para ejercer dicha profesión.

Asimismo, verificar que el establecimiento cuente con la autorización sanitaria del ente regulador (Senasa), para su funcionamiento y comercialización legal de productos veterinarios.

En dicha medida, constataron que la propietaria del negocio, se encuentra titulada como profesional Médico Veterinario, debidamente colegiada y habilitada para ejercer dicha profesión; asimismo, dicho establecimiento si cuenta con la autorización sanitaria del Senasa que le permite comercializar productos veterinarios de manera legal.

Sin embargo, al verificar de manera minuciosa cada uno de los productos de consumo animal que se exhiben en los diferentes anaqueles para la venta al público en general, encontraron varios productos veterinarios, con fechas de expiración vencidos y sin registro sanitario por lo que procedieron con la incautación.

Los productos, fueron trasladados al almacén de la Municipalidad provincial de San Martín, para que se proceda de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, en tanto la responsable de dicha actividad comercial, quedó en calidad de citada en la investigación que se le sigue por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad, venta de productos dañinos para la salud animal.

Por su parte, el personal de la Municipalidad provincial de San Martín, clausuró temporalmente dicho establecimiento, por comercializar productos veterinarios vencidos y sin registro sanitario o adulterados.