Tarapoto: Incendio en taller de mecánica de motos deja cuantiosas pérdidas económicas

519

Un incendio dejó cuantiosas pérdidas económicas en un taller de mecánica. El lamentable hecho sucedió el jueves por la noche en el Jr. Ramón Castilla cuadra 01 en la Urb. 9 de abril en Tarapoto.

Cuatros motos lineales terminaron convertidas en chatarra, y todo el taller de mecánica donde estaban los vehículos, reducido a cenizas. Además, 8 habitaciones alquiladas de una quinta de la Av. Micaela Bastidas, resultaron afectadas luego que el fuego se extendiera por la parte posterior del negocio donde se produjo el siniestro.

Hasta el lugar llegaron bomberos de nuestra ciudad, policía, serenos, así como pobladores que contribuyeron a controlar el fuego. La falta de agua hizo que las llamas del fuego se extendieron por otras viviendas ubicadas por inmediaciones del sector.

Las cisternas de la Compañía de Bomberos 71 de Tarapoto, tuvieron que abastecerse de los pocos hidrantes que están operativos en la ciudad, para poder controlar al 100% el incendio. Mientras que algunos vecinos tuvieron que poner a buen recaudo algunas de sus pertenencias para evitar ser alcanzado por el fuego.

La arquitecta Jacky Joseph Vargas, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad provincial de San Martín, dio a conocer del trabajo de coordinación y atención en auxilio rápido que brindaron durante el siniestro.

Por su parte, Daniel Flores García, gerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna provincial, informó sobre el trabajo de los bomberos, policía y serenazgo de Tarapoto, también lamentó que las personas impidan la labor de los hombres de rojo al momento de sofocar el incendio.

Carlos Blas Andrade, bombero voluntario de Tarapoto, no descartó que un corto circuito haya generado el incendio. Además, dio cuenta sobre las deficiencias que cuentan los hombres de rojo en equipamiento, indumentarias y vehículos.

Finalmente, se conoció que dentro de la vivienda donde inicio el fuego, los habitantes de la casa suelen preparar juanes en cocina a leña y en donde aparentemente empezó el incendio. La propietaria de los cuartos afectados increpó a la dueña de la vivienda siniestrada.