Tarapoto: Instituto Amazónico anuncia con orgullo su licenciamiento mediante resolución N° 328-2024 del Ministerio de Educación

195

El Instituto Amazónico de Tarapoto, anunció con orgullo su licenciamiento mediante Resolución Ministerial N° 328–2024 del Ministerio de Educación. Este logro refleja su compromiso con la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados. El licenciamiento, garantiza que los estudiantes de las diferentes carreras técnicas, reciban una educación de calidad, respaldada por estándares rigurosos.

El Amazónico, nació hace 17 años y tiene entre sus objetivos, formar líderes y expertos que marquen la diferencia. Cesil Sánchez Sánchez, gerente general de la institución, refirió que este otorgamiento es el resultado de un arduo trabajo de mejora en la calidad de enseñanza y en infraestructura adecuada para formar profesionales técnicos.

«Luego de tres años de arduo trabajo, en diciembre del año 2023, presentamos todos los requisitos y documentos en regla para obtener el licenciamiento y el dos de julio de este año 2024, el Ministerio de Educación, nos otorgó el licenciamiento«, relató.

El gerente general del Instituto Amazónico, destacó que se han hecho acreedores a la máxima calidad educativa que otorga el Ministerio de Educación. Es el segundo instituto en la región San Martín en obtener el licenciamiento y el primero en Tarapoto donde más 3 mil estudiantes se forman en los programas de estudio Contabilidad, Gestión Administrativa y Enfermería Técnica.

El licenciamiento, permitirá a los egresados obtener el grado de bachiller técnico. La familia del Instituto Amazónico, se encuentra emocionada y preparada para seguir mejorando cada día. Este ciclo, las clases empiezan el 05 de agosto, hay un 25% de descuento para los ingresantes que se matriculen hasta el 15 de julio.

Los jóvenes que desean incorporarse y ser parte del Instituto Amazónico, pueden solicitar mayor información en la Av. Circunvalación N° 653, frente a la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones en Tarapoto o al número 952 823 276.