Tarapoto: Internan en el penal de Tarapoto a instructor de danzas tras recibir 9 meses de prisión preventiva

337

Jonhni Torres Paima (42), instructor de danzas, fue internado en el penal de Tarapoto este viernes tras recibir 9 meses de prisión preventiva. El mencionado es investigado por el presunto delito continuado contra la libertad sexual de un menor de edad, en un caso que se desarrolla bajo estricta reserva en la región San Martín.

La medida fue dictada a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, a cargo del fiscal provincial penal titular Luis Manuel Sagastegui Jáuregui. De acuerdo con los actos de investigación, los hechos se habrían registrado de manera reiterada entre los años 2021 y enero de 2026, siendo el último evento reportado en un inmueble del distrito de Morales, en un contexto de especial vulnerabilidad del adolescente agraviado.

El requerimiento fiscal fue sustentado con graves y fundados elementos de convicción, entre ellos actas policiales, declaraciones testimoniales, certificado médico legal, entrevista única en cámara Gesell y pericia psicológica. Asimismo, se consideró la elevada expectativa de pena, la falta de arraigo familiar sólido y el peligro de fuga del investigado.

La familia del menor afectado en el hecho, llegó al frontis del centro reclusorio de nuestra ciudad para constatar su internamiento. La tía del pequeño indicó que solo deseaban justicia, él acusado también tiene familia y seguro están sufriendo, pero nosotros no buscamos esta situación, refirió.

Por su parte, Ludith Paima Cachique, madre de acusado Jonhni Torres indicó que no puede afirmar la inocencia de su hijo, pero sostuvo que existen circunstancias que, a su criterio, no estarían siendo tomadas en cuenta por las autoridades ni por la opinión pública. En ese sentido, señaló que su hijo es un adulto con experiencia y que, como madre soltera y de escasos recursos económicos, se siente en desventaja frente a la otra parte involucrada, a la que acusó de contar con mayores posibilidades económicas para influir en el proceso.

Asegura, existía una relación cercana entre ambas familias, mencionando reuniones y visitas en su vivienda, lo que, desde su punto de vista, contradice las actuales acusaciones. En ese contexto, sostuvo que no comprende cómo se ha llegado a una denuncia de tal gravedad y reiteró que existen aspectos que no habrían sido debidamente aclarados. Mi vástago era muy cercano a la madre del menor, es más, le daba dinero. A mí no me sirvió como lo hizo con ellos, señaló.