Tarapoto: Internan en el penal de Tarapoto presunto cómplice de asesinato de adolescente de 17 años

306

Este martes, fue internado en el penal de la ciudad de Tarapoto, Deyvis Alberto Castillo García (29), alias ‘Picoro’, sujeto vinculado con el asesinato de un adolescente de 17 años. El mismo, presentaba requisitoria vigente por el delito contra la vida el cuerpo y la salud,  por lo cual recibió 9 meses de prisión preventiva. La desesperación de su familia no se hizo esperar, gritaron su inocencia mientras era subido al patrullero policial que lo condujo hasta el reclusorio Tarapoto.

Como se recordará, el pasado 10 de abril, se registró un nuevo enfrentamiento de vándalos que cobró la vida del adolescente. El mismo recibió disparos a la altura del cuello en medio de una pelea que se registró en la plazuela de la Paz en la Urbanización 09 de Abril en Tarapoto, al costado de la Comisaría de la Familia.

Este sector, ubicado en la parte baja de Tarapoto, se convirtió en los últimos tiempos, en el punto de encuentro de jovenzuelos de mal vivir que se concentran para hacer de las suyas y alborotar la tranquilidad, situación que terminó en tragedia.

La víctima aún con vida, fue conducida al hospital de EsSalud que se ubica pocas cuadras más abajo, pero a los pocos minutos, los médicos certificaron su deceso. Horas después, peritos de la División de Investigación Criminal de Tarapoto y efectivos policiales llegaron al lugar del crimen para levantar algunas evidencias del hecho donde encontraron dos casquillos de balas de pistola 9mm.

6 días después del lamentable suceso y tras un trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, capturaron al presunto autor de la muerte del adolescente. Se trataba de José Eli Mozombite Pinchi (23), alias ‘Jhoselin’, quien en compañía de Deyvis Alberto Castillo García (29), alias ‘Picoro’, habría disparado en contra del menor de edad causándole la muerte.

Esa fecha, el jefe de la Región Policial San Martín, Gral. Juan Manuel Mundaca Montenegro, informó que el detenido alias ‘Joshelín’, contaba con un sin número de antecedentes policiales que van desde lesiones graves, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y ha purgado condena por 14 meses en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de nuestra ciudad.