Tarapoto: Intervienen a conductores de trimóviles que circulaban sin habilitación vehicular

75

Personal de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad provincial de San Martín, agentes de la Policía Municipal de Tarapoto, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron un operativo en el frontis del boulevard Fernando Belaunde Terry en el barrio Partido Alto para verificar los documentos en regla a los conductores que hacen servicio público con sus trimóviles.

En la actividad, constataron que la gran mayoría de motocarristas no cuentan con la respectiva tarjeta de habilitación vehicular. Algunos conductores trataron de huir de la zona donde se desarrollaba el operativo, como un jovencito que debido a su actitud y la falta de documentos en regla, fue trasladado hasta la comisaría de nuestra ciudad.

En el año 2021, más 800 ciudadanos realizaron el trámite para la habilitación vehicular pero hasta el momento no se acercaron a recogerlo. Muchas tarjetas ya vencieron, aseguró José Antonio Pinedo Arévalo, responsable del Área de Tránsito quien participó en el operativo de rutina. En lo que va este año 2022, también un buen grupo de trabajadores han hecho el trámite, pero no han recogido en Subgerencia de Tránsito.

El funcionario refirió que los mototaxistas prefieren pagar S/ 230 soles de multa y no tramitar o recoger la tarjeta de habilitación vehicular. En los próximos días, continuarán con las intervenciones en cualquier parte de la ciudad de Tarapoto.