Personal de la Policía Nacional, intervino este jueves, a un adulto mayor fue sindicado de hurtar un aparato electrónico conocido como POS, se trata de un sistema mediante el cual los clientes pueden realizar pagos por los servicios y productos que adquieren.
La denuncia, fue interpuesta por el propietario de un local comercial ubicado en el barrio Comercio de la ciudad de Tarapoto. La acción ilícita, fue registrada por las cámaras de video vigilancia del centro comercial, que registró al poblador adquirir algunos productos para posteriormente, distraer a la responsable de atención para cometer su objetivo.
El comandante Johnny Guzmán Sevillano, comisario de la ciudad de Tarapoto, indicó que comerciantes del Mercado N° 02, dieron a conocer que en el interior de un negocio, se encontraba una persona retenida. La misma, fue reconocida por el propietario del local de haberse apoderado del aparato, por lo que de inmediato personal que realiza patrullaje a pie, se dirigió al lugar.
Las autoridades del orden, trasladaron al ciudadano hasta la dependencia policial donde fue identificado como Jorge Armando Arévalo Flores (65), quien hasta el momento se encuentra en la calidad de detenido por encontrarse involucrado en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
El jefe policial indicó que muchas personas creen que por ser mayores podrían omitir sus responsabilidades, lastimosamente las autoridades que administran justicia se encargaran de sancionarlos de acuerdo a ley.