Personal de la comisaría de Tarapoto e integrantes del Serenazgo, intervinieron a Jorge Paredes Gatica (65) acusado de agredir a su nieto de 9 años. Según la información proporcionada, su hija le pidió que le sirva el almuerzo a su pequeño, pero éste le habría arrojado el plato de comida en todo el cuerpo y le habría amenazado.
La detención se produjo cuando los miembros de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo integrado. Fueron alertados de una denuncia por violencia familiar, inmediatamente acudieron al Jr. Tacna cuadra 2, barrio Huayco en donde constataron lo que sucedía, fue su propia hija que lo denunció.
Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que tras ser alertados de este hecho, el personal bajo su mando, inmediatamente se constituyó al lugar constatando la denuncia. Luego, procedieron con la detención del ciudadano por el presunto delito de violencia familiar, Ley N°30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Asimismo, el alto mando policial, dijo que lo curioso del caso es que normalmente este tipo de hechos se dan entre hija, esposa, convivientes y ex parejas, este es el primer caso donde un abuelito agrede física y psicológica a su nieto.
Finalmente, manifestó que el sexagenario no presenta antecedentes policiales ni penales, será el Ministerio Público que determine su situación legal.