Efectivos de la policía intervino a una presunta pepera que habría hecho de la suyas en varios establecimientos de la ciudad. Alicia Eguabil Serrano (40) natural de Huánuco, fue captada por cámaras de videovigilancia de hospedaje “El Agente”, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Lima. En dicho lugar, cerró la puerta del establecimiento y habría seducido al trabajador, luego le convidó una bebida gasificada mezclada con somnífero.
Luego de dormirlo, se acercó a la recepción, sólo tenía puesto el sostén y el short, abrió la vitrina donde el local expendían productos como perfumes y en segundos la vació.
Johnny Guzmán Sevillano, comisario de nuestra ciudad, indicó que primero un ciudadano se acercó hasta la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de hurto por parte de una mujer que llegó hasta su domicilio a solicitarle alojamiento porque no tenía donde pasar la noche, y se aprovechó para apoderarse de un equipo móvil y golosinas, hecho que motivó a las autoridades a empezar la búsqueda de la sindicada quien fue detenida por inmediaciones del Jr. Jiménez Pimentel.
Minutos más tarde, llegó una segunda persona, se trataba del recepcionista del alojamiento “El Agente” que la denunció por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, antes lo durmió con un potente medicamento.
Pero no son dos casos, hasta el momento son tres personas que la han denunciado, la última víctima está hospitalizada debido que el somnífero que le dio de tomar para robarle, le produjo serios problemas de salud.
La detenida, tiene antecedentes policiales desde el año 2020 por diversos delitos como hurto, falsificación, estafa y por circular dinero falso. La misma, fue puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Según fuentes policiales la fémina podría recibir prisión preventiva por todas sus acciones delictivas.