Tarapoto: Intervienen a presuntos estafadores cuando huían, actuaban bajo modalidad de transferencia bancaria

1106

Dos sujetos fueron intervenidos en la carretera Fernando Belaunde Terry kilómetro 599, jurisdicción del distrito de Morales, cuando viajaban en un auto de la empresa de transportes «Autos San Martin» con destino a Moyobamba.

Se trata de Víctor Raúl Saldaña Vásquez (38) y a Janina Hiñapi Rengifo (29), sindicados de cometer una presunta estafa en contra de un agente bancario cuya responsable los denunció ante la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

Según el comandante PNP Jhon Cárdenas Gallardo, jefe del departamento criminal, la captura de los mencionados se dio en tiempo récord. Los detenidos actuaban bajo la modalidad de acudir a entidades bancarias para solicitar la transferencia de dinero y posterior a ello, ofrecer a las personas tarjetas que no tenían crédito alguno.

El efectivo policial, indicó que los sindicados negaron cualquier responsabilidad. Los sujetos están siendo investigados para conocer si tienen antecedentes policiales por el mismo ilícito.