En un operativo programado, personal de la Policía Fiscal junto a la abogada Lorena Fasanando Mori, fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito Tarapoto, intervinieron a Cristian Andrés Guerra Pérez (42), en cuyo poder encontraron equipos de telefonía móvil de procedencia ilícita de diferentes marcas, modelos y colores de alta y media gama, reportados en la lista negra de Osiptel.
La medida se desarrolló en el taller de reparación técnica de celulares denominado «CapgcelL”, ubicado en el sector Cumbacillo, al costado del mercado de abastos Santa Anita en el distrito de Morales. En poder del arriba mencionado, encontraron 03 equipos celulares reportados como sustraídos, 04 reportados como perdidos y 09 no tenían los códigos IMEI, al parecer fueron erradicados para evitar su identificación.
Las autoridades, procedieron a incautar como evidencia material del delito, un total de 16 equipos celulares de las marcas Samsung, LG, Motorla, Nokia, Póco y Huawei, valorizados en S/ 13,000 mil soles.
El empresario, fue trasladado a las instalaciones del Arepofis del Depincri Tarapoto, en calidad de detenido para continuar con la investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.