Tarapoto: Intervienen a sujeto que aparentemente intentaba apoderarse de trimóvil estacionado

318

Efectivos policiales, intervinieron este martes por la madrugada a un sujeto que aparentemente intentaba apoderarse de un vehículo que se encontraba estacionado en la intersección del Jr. 01 de Julio con Jr. Próceres.

El comisario de Tarapoto, Cmte. Jhony Guzmán Sevillano, indicó que la detención de esta persona se debió a actitud sospechosa. Al ser intervenido, no portaba su documento nacional de identidad, por lo que procedieron a verificar su situación legal, el mismo presentaba requisitoria vigente tipo captura por el delito de hurto, solicitado por el juzgado de nuestra ciudad.

Se trata de Orlando Vásquez Ruíz, reincidente en este tipo de hecho ilícito quien en una anterior oportunidad también fue detenido luego de robar un teléfono celular en el distrito de Morales.

Por otro lado, el jefe policial refirió que el método de los cuadrantes viene dando buenos resultados en este tipo de capturas, donde los vecinos dan parte en cualquier situación. Finalmente, Guzmán Sevillano dijo que los operativos de control de identidad continuarán en los próximos días, por lo que la población debe portar sus documentos para evitar algunos inconvenientes con la autoridad.