Dos sujetos fueron intervenidos por efectivos de la policía nacional luego de recibir la denuncia de pobladores que aseguraron haber sido víctima de agresión y robo cuando se trasladaban en un trimóvil.
Las víctimas del hecho delincuencial, pidieron auxilio a las fuerzas del orden que realizaban un patrullaje preventivo por Jr. Progreso y señalaron que fueron interceptados por 03 sujetos a pie, que los golpearon con palos y piedras, robándole celular y billetera.
De inmediato, la PNP inició la persecución, ingresaron a una propiedad no habitada ubicada por el Jr. Progreso y lograron capturar y detener a dos sujetos identificados como Alexis Agapito Flores Valles (25), y Diego Omar Garcia Loyola (37), supuestamente pertenecientes a la banda «Las Lacras de Progreso«.
Los intervenidos, fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal ubicado en el distrito de Morales, los mismos, negaron que hayan participado en el hecho delincuencial.
El comisario de Tarapoto, Cmdte. PNP. Johnny Guzman Sevillano, señaló que los sujetos intentaron huir tras darse cuenta de la persecución policial. Tras el registro personal, lograron recuperar un celular marca Redmi y una billetera con tarjeta BCP. Ambos sujetos, fueron denunciados por robo agravado y fueron puesto a disposición de la Divincri para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el jefe policial, señaló que los patrullajes integrados policía y serenos, permiten cubrir diferentes zonas para dar con delincuentes que causan zozobra en nuestra ciudad.








