La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas por su presunta implicancia en el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas (TIC) en el distrito de La Banda de Shilcayo. Durante la intervención, se incautó una cantidad considerable de envoltorios, conocidos como «quetes», que contenían sustancias al parecer pasta básica de cocaína.
El My. PNP. Alan Gonzales García, comisario de la jurisdicción, informó que los sospechosos se desplazaban cada uno en su trimóvil y, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, fueron interceptados. Los detenidos fueron identificados como Jesús Henry Arévalo Martínez y Michael Leopoldo Alegría Cahuaza. Según el My. Gonzales García, los operativos de control de identidad y seguridad continuarán intensificándose en toda la zona para combatir este tipo de actividades ilícitas.
Tras ingresar sus datos al sistema de la PNP, se reveló que uno de ellos tenía una requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas. Ambos sujetos fueron trasladados esta mañana al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el distrito de Morales, para las evaluaciones médicas correspondientes. Posteriormente, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.
En palabras del My. Gonzales García, «el trabajo policial seguirá firme en esta lucha contra el tráfico de drogas, en beneficio de la seguridad y tranquilidad de nuestra población«.








