Tarapoto: Intervienen a sujetos sospechosos con revólver

826

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal detuvieron el pasado viernes a dos sujetos que tenían en su poder un arma de fuego, el hecho sucedió en la intersección de la Av. Circunvalación con Jr. San Pedro.

Los mencionados, se encontraban a bordo de una moto lineal color negro, marca Zongshen, y eran perseguidos desde la zona Las 7 esquinas en la Banda de Shilcayo, tomaron la ruta de dirigirse hasta la ciudad de Tarapoto siempre de manera sospechosa tratando de cubrirse el rostro y la cabeza.

Al percatarse que el copiloto de la moto lineal realizó un movimiento con la mano derecha por la cintura y el bolsillo, como guardar un arma de fuego, personal policial optó por realizar la intervención. En un primer momento se conoció que se trataba de delincuentes que huían luego de intentar asaltar a una empresa de gas.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Abad Amasifuen, natural de Caynarachi de 24 años de edad y Edy Frany Napo Curinuqui de 24 años natural de la Banda de Shilcayo. En poder de estos sujetos, encontraron un revolver. Los integrantes de la Divincri contaron con apoyo de los integrantes del Serenazgo que procedió a  trasladarlos hasta el local policial.

Al ser entrevistados, los sujetos manifestaron de forma incoherente, que el arma lo habían sustraído a otro sujeto que tuvo problemas en la discoteca «La Mega«, pero al revisar el celular de uno de ellos, les encontraron imágenes de ambos sujetos en el mes de diciembre del año pasado con la misma arma de fuego con la que fueron detenidos.

Los mismos podrían estar inmersos la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, dicha diligencia fue puesta de conocimiento del Dr. Richard Peña Siesquen, Fiscal ajunto provincial titular de la 2da Fiscalía Penal CorporativaTarapoto, asimismo se puso en conocimiento de la Dra. Erica Campoverde, Fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de la Banda de Shilcayo.