Tarapoto: Intervienen en el Jr. Ramón Castilla a mujeres entre peruanas y extranjeras que esperaban clientes

137

Personal de la comisaría de Tarapoto, de manera conjunta con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, retomó el trabajo de desalojo de un gran número de mujeres que hace muchos años han convertido la parte baja del Jr. Ramón Castilla en una «zona rosa«.

El Cmte. Jhony Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que esta situación genera malestar e incomodidad a las personas que viven por la zona. Los vecinos mostraron su disponibilidad de conformar una junta vecinal para erradicar este problema social.

El jefe policial, refirió que 8 mujeres fueron intervenidas y trasladadas hasta la comisaría para ver su situación legal, tres de ellas eran extranjeras. Asimismo, mencionó que en estos últimos tiempos han intervenido no sólo a ciudadanas venezolanas, también colombianas que se gana la vida de esta manera.

Según la autoridad de la comisaría de Tarapoto, los vecinos del Jr. Ramón Castilla, conformarán una junta vecinal con el objetivo de eliminar la prostitución clandestina que se ha apoderado del lugar, creando un ambiente hostil donde las familias se sienten el peligro.

Aseguró que en anteriores oportunidades, mantuvo reuniones con los vecinos de este jirón para hacer las coordinaciones respectiva y están dispuestos apoyar el trabajo de la policía nacional para intervenir hospedajes y alojamientos que existen en la zona.