Personal de la Policía Fiscal del Depincri Tarapoto, junto al abogado Ali Vladimir Palomino Ruelas, fiscal provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, realizaron operativos e intervinieron establecimientos públicos dedicados a la venta y reparación de equipos celulares ubicados en la Av. Lima y en el Jr. Augusto B. Leguía.
Luego de verificar en ambos locales los equipos de telefonía móvil de las marcas Samsung, Huawei, Alcatel y otras marcas, entre nuevos y usados, y después de realizar la consulta en el sistema en línea de Osiptel para detectar si alguno de estos equipos podría estar reportados en la Lista Negra como sustraídos, obtuvieron resultado negativo.
Al no existir indicios de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, las autoridades optaron por dejar las recomendaciones a los empresarios para tomar las precauciones al recibir equipos de telefonía móvil para su reparación.
De esta manera evitar que provengan de hechos ilícitos, y en cuanto a los equipos celulares nuevos, deben contar con toda la documentación que acrediten la procedencia legal a efectos de evitar las incautaciones y problemas con la justicia.