Tarapoto: Intervienen talleres de reparación de celulares, ningún equipo estaba en lista negra

747

Personal de la Policía Fiscal de la Divincri San Martin, junto a la Dra. Lorena Fasanando Mori, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tarapoto, intervinieron dos establecimientos públicos, el primero denominado «Servicio Técnico de Celulares Ramasol» y el segundo «Full Cell Emanuel«, dedicados a la reparación técnica de equipos de telefonía móvil, ubicados en el Jr. Perú distrito de Morales, provincia de San Martín, con la finalidad de verificar la existencia de teléfonos móviles reportados en la lista negra de Osiptel como robados o sustraídos.

El operativo está orientado a prevenir y combatir el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, luego de revisar un total de 70 equipos de telefonía móvil que se encontraban en las mesas de reparación técnica, al parecer dejados por diferentes personas para algún tipo de reparación técnica, y al cruzar información con el sistema en línea de Osiptel por los códigos o números IMEI de cada celular, lograron determinar que ninguno de estos equipos celulares se encontraban reportados en la lista negra de Osiptel como sustraídos, bloqueados o perdidos.

Por lo tanto, no hallaron indicios de la presunta comisión de delito. Por su parte, la representante del Ministerio Público, recomendó a ambos propietarios adoptar sus precauciones al momento de recibir equipos celulares por parte de terceras personas, para evitar problemas con la justicia. Estos operativos continuarán en el transcurso de la semana.