Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Tarapoto y representante del Ministerio Público, ejecutaron este martes, un operativo de manera simultánea, en talleres de reparación y venta de equipos móviles ubicados el Jr. Augusto B. Leguía cuadra dos en Tarapoto para ubicar equipos reportados en la lista negra de Osiptel como robados o sustraídos.
El Gral. Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la Región Policial San Martín, dijo que encontraron equipos reportados como sustraídos o robados y a un vendedor reincidente por el presunto delito de receptación agravada. Dijo en los servicios higiénicos de uno de los locales, encontraron una caja con 50 celulares escondidos.
El jefe policial, refirió que para este trabajo, desplegaron a tres fiscales de prevención del delito para dar fe del trabajo de la policía, operativo que se ejecutará de manera diaria para evitar la compra y venta de equipos robados. Asimismo, manifestó que la persona reincidente en el delito de receptación agravada, será detenida para afrontar un proceso que amerita.
Al cierre de la información, cinco trabajadores de varios talleres fueron y trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal de nuestra ciudad.