La Policía Nacional del Perú, a través de la Jefatura de las Unidades Especiales, convocó a una reunión de coordinación con los Alcaldes de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo para tomar acciones preventivas ante la inminente llegada de la tercera ola del COVID-19 con su variante Delta.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Policial donde determinaron tomar acciones en locales que brindan atención al público en horas de la noche donde se generen aglomeraciones masivas que podrían poner el riesgo de la salud de los asistentes.
El Comandante Jaime Díaz, Jefe de las Unidades Especiales de la Policía Nacional, lamentó la ausencia de los Alcaldes de la provincia de San Martín que optaron por enviar a sus representantes, hecho que hace notar la poca importancia del trabajo mancomunado que viene realizando la PNP, instó a los padres de familias, velar por sus hijos, que podrían ser multados por las autoridades por asistir a centros de diversiones, pero la parte más delicada, contagiarse del virus que aún no se ha ido.
Sobre la ausencia de las autoridades a la reunión convocada por su unidad, dijo que la población tiene las autoridades que se merece.