Ante los constantes enfrentamientos vandálicos de sujetos que se hacen pasar como barritas, las juntas vecinales del sector Villa Universitaria, ubicado en la parte baja de la ciudad de Tarapoto, intensificaron los patrullajes para evitar que pandilleros impongan el desorden y alteren la tranquilidad pública a cualquier hora del día.
Este fin de semana, salieron a patrullar las diferentes calles para dar con sujetos involucrados en hechos repudiables. Una moradora que forma parte de las JJ.VV, manifestó que se vieron en la obligación de retomar estas actividades preventivas luego que el domingo intervinieran a un sujeto que minutos antes habría robado a una ciudadana.
Por otro lado, otra pobladora, señaló que la ausencia de la policía nacional es evidente en este lugar por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de las rondas campesinas para evitar que los vándalos sigan haciendo de la suya. La ciudadana, solicitó a la MPSM y Policía Nacional trabajar de manera conjunta dejando de lado las diferencias que en algún momento se ha presentado entre población y autoridades.