Tarapoto: Joven fallece tras despistarse moto lineal en la que viajaba, mamá señala que alta velocidad provocó el hecho

2284

Un trágico accidente se registró este domingo al promediar las 4:33 de la madrugada en el Jr. José Olaya cuadra 10, parte baja de Tarapoto. Dos motocicletas donde viajaban una pareja de enamorados y el amigo de los mencionados, se despistaron, lamentablemente la pasajera de una de las unidades falleció.

Se trata de Sonia Esther Grández López, joven de 17 años natural de Zapatero, quien murió casi en el acto, salió disparada de la moto lineal. Las cámaras de video vigilancia instaladas en negocios privados registraron lo sucedido.

Otra cámara, captó desde otro ángulo como los jóvenes, a toda velocidad, se despistan, primero lo hace la motocicleta donde se traslada la víctima como pasajera. El conductor pierde el control, luego, la segunda moto lineal, impacta contra ellos y también se despista, ambos vehículos se arrastran metros más adelante.

Asimismo, lograron captar cuando uno de los amigos de la joven herida, la carga en sus brazos y detiene un motocar para trasladarla al hospital. Hasta el lugar del accidente, llegó personal del Serenazgo de la Municipalidad provincial de San Martín, así como agentes policiales, los mismos, procedieron a remolcar las unidades siniestradas hasta la dependencia policial.

En las redes sociales, apareció un video corto que habría sido grabado por una cuarta persona que manejaba su unidad, minutos antes del lamentable hecho. Un poco más de 20 minutos de sucedido el hecho, los amigos de la joven, comunicaron su fallecimiento y publicaron un video sobre ella.

Representantes del Ministerio Publico se acercaron hasta el nosocomio de EsSalud y ordenaron el traslado del cuerpo sin vida de la joven a la morgue del distrito de Morales.

Sonia Idelsa López, mamá de la joven fallecida, señaló que la velocidad ocasionó el lamentable hecho, relató que la llamaron de madrugada para decirle que su hija fue víctima de un accidente, que fue trasladada al hospital de EsSalud de nuestra ciudad, pero nadie le mencionó que ya había fallecido.

Manifestó que su hija hace poco tiempo salió de su natal Zapatero para prepararse, quería estudiar ingeniería civil. El domingo por la madrugada, regresaba de una fiesta con su enamorado cuando se produjo el accidente.

Finalmente, la mamá de Sonia, dijo que su hija era una joven muy tranquila, muy querida por el pueblo de Zapatero donde en años anteriores salió elegida representante de la belleza. En dicha localidad será velada y enterrada.