La intensa lluvia registrada esta mañana volvió a dejar intransitable cuatro cuadras del Jr. Miraflores, en el barrio Huayco de Tarapoto, desatando la preocupación de los vecinos que, cada vez que se presentan precipitaciones, ven cómo su calle se convierte en un peligroso lodazal.
La vía, considerada uno de los accesos principales al Mercado N° 03 de la parte baja de la ciudad, sufre inundaciones recurrentes que provocan accidentes, principalmente de vehículos menores. Pese a su importancia, hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para su mejora.
Armandino Zulueta Zavaleta, vecino de la zona, manifestó su indignación por el abandono de las autoridades municipales. «Nosotros mismos intentamos rellenar la calle para que sea transitable, pero las lluvias arrastran todo el material«, comentó. Zulueta pidió a la comuna la ejecución urgente de un proyecto de mejoramiento integral del Jr. Miraflores.
En tanto, Antonio Pérez, vecino de la cuarta cuadra, lamentó la indiferencia de las autoridades locales. «Todas las aguas pluviales terminan inundando nuestra calle, y los vehículos tienen que cruzarla arriesgando sus vidas«, denunció. Mientras tanto, los vecinos esperan que esta situación no quede una vez más en el olvido y que las autoridades municipales actúen antes de que ocurra una tragedia.