Lo integrantes de las Juntas Vecinales del Jr. Los Almendros ubicado en el barrio Partido Alto de Tarapoto, solicitaron a la Municipalidad provincial de San Martín, la construcción de un parque ecológico en un terreno destinado para este tipo de proyectos medioambientales.
Manuel Sinarahua Pinchi, poblador de dicho sector, dijo que ingresaron un documento a la oficina de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo dándole a conocer la decisión de los moradores y esperan pronto reunirse con la autoridad edil para dar cuenta de los pormenores de este proyecto que tanto anhelan.
Señaló que el terreno le pertenece a la municipalidad sanmartinense pero hace más de 20 años está descuidado. Jovenzuelos de mal vivir llegan en horas de la noche para consumir estupefacientes y luego protagonizan actos delictivos.
El integrante de las Juntas Vecinales, refirió que le corresponde a la municipalidad ejecutar obras, pero ellos como vecinos están decididos a colaborar con implementos y materiales para la construcción del parque. «Estamos prestos a poner un granito de arena para que el proyecto marche bien«, indicó.
Finalmente, manifestó que serán insistentes con la autoridad edil para que el proyecto se realice de manera rápida, así mismo, para el mantenimiento constante de sus calles que se ven perjudicadas en temporada de lluvia.