El responsable de inmunización de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo, César Suárez Medina, señaló que esta semana el Ministerio de Salud autorizó entregar a nivel nacional la vacuna bivalente COVID-19 para iniciar el refuerzo de la inmunización a la población, debido a que aún continuamos en pandemia.
Como se realizó en años anteriores, cuando comenzó la vacunación a la ciudadanía, los primeros en ser vacunados será el personal de salud para luego comenzar con la ciudadanía mayores de 18 años de edad.
Asimismo, el funcionario indicó que una vez cumplida la cobertura al sector Salud inmediatamente comenzarán con la población, siempre y cuando el ciudadano haya cumplido con la esquema completo de inmunización, es decir haberse colocado la cuarta dosis.
Finalmente, César Suárez Medina, manifestó, que la pandemia aún no se ha ido, es necesario seguir manteniendo el distanciamiento en lugares cerrados, el uso de mascarillas, el lavado de manos, más aún si se presentan algunos síntomas de gripe o resfriado. Dijo que hasta el momento no han tenido reporte de alguna reacción adversa de la vacuna, sólo las esperadas fiebre leve y dolor muscular.