«Como Pedro por su casa«, pero sigiloso, un ladrón ingresó a un negocio distribuidor de gaseosas ubicado en la cuadra 10 del Jr. Recreo en la urbanización 9 de abril, parte baja de Tarapoto para apodere de dinero en efectivo.
Cámaras de videovigilancia captaron a las 7:23 de la noche del sábado, cuando dos sujetos llegan al establecimiento en una motocicleta, el pasajero se baja y con algunas maniobras abre la puerta de fierro sin mayores problemas.
Charito Silva Cayahua, propietaria de distribuidora “Negrita”, dijo que el robo sucedió en menos de un minuto, ella se retiró del establecimiento y su esposo se encontraba en la ducha cuando el delincuente hizo de las suyas. Refirió que el ladrón se fue directo a la caja, lo que hace suponer que sabía dónde guardaban el dinero, es más, sabía el truco de la puerta principal.
La propietaria del negocio dijo que por la zona no existe mayor presencia de serenos y efectivos policiales, el cual motiva a los delincuentes asaltar a ciudadanos y robar en negocios que existe por la zona. Finalmente, aseguró que ahora atiende con la puerta de fierro con llave porque tiene temor que los ladrones regresen.








