Tarapoto: Ladrones trepan pared de ex local policial y roban televisor en local del Sutesam

406

Delincuentes robaron un televisor de 50 pulgadas del local de la Casa del Maestro del Sutesam ubicada en el Jr. Leoncio Prado cuadra 2 en Tarapoto, el hecho sucedió el fin de semana. Los ladrones, treparon la pared de local del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, lográndose llevar el equipo marca LG valorizado en más de S/ 3 mil soles aproximadamente.

Los malhechores ingresaron al local desde un terreno colindante donde funcionaban las oficinas administrativas de la Policía Nacional del Perú, que ahora se encuentra inhabitable.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Divincri, cuyo local se ubica a pocos metros del Sutesam, para las diligencias de ley e investigar el hecho y dar con los responsables del robo. El Prof. Víctor Raúl Valles Bernales, Secretario general del Sindicato de los maestros de Tarapoto, relató lo ocurrido. Los delincuentes también rebuscaron toda la oficina de secretaria, pero no lograron llevarse otras cosas de valor que había en el local.

El dirigente presume que los facinerosos podrían volver ingresar, indicó que la vivienda deshabitada es guarida de consumidores de drogas y personas de mal vivir que durante el día y noche pernoctan en el interior, y sospechan que dichas personas ingresaron para robar el bien del sindicato.