Tarapoto: Lanzan programación por fiestas patronales Santísima Cruz de los Motilones

145

Luego de dos años de pandemia, este martes, se dio inicio oficialmente a las fiestas patronales Santísima Cruz de los Motilones que va del 07 al 19 de julio, la ceremonia se realizó en la cabezonía mayor El Shapra.

El alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que este actividad se realizará gracias a las 5 cabezonías que se presentaron en la comuna provincial para pedir apoyo y organizar esta fiesta costumbrista. Con poco presupuesto y con el esfuerzo de 5 cabezones, este año 2022 se rendirá homenaje a nuestra patrona.

Por su parte, la Dra. Julissa Flores del Águila, coordinadora de vigilancia Comando COVID de la Oficina de Gestión de Servicio Bajo Mayo, indicó que las cabezonías tendrán que cumplir con todos los protocolos, sólo las personas que muestren sus carnet de vacunación completa y su mascarilla pondrá ingresar sin restricciones a disfrutar de estas fiestas patronales.

Así mismo, el General Luis Humberto Olivero Chumpitaz, jefe de la XI Macrepol San Martín, dijo que la Policía Nacional de Perú brindará la seguridad respectiva, como también vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud e integridad del público asistente.

Además, Álvaro Ramírez, presidente de la comisión de las fiestas patronales Santísima Cruz de los Motilones, manifestó que pese al poco recurso que cuentan lograron que este año se organice nuestra fiesta patronal.

Indicó que para celebrar nuestra fiesta costumbrista, han preparado un programación muy variada que comenzara este 07 de julio y culminara este 19 de julio.

Finalmente, los 5 cabezones de El Huabal, El Shapra, El Checho, El Bosque y Toñito, hicieron la invitación para que la población acuda masivamente a celebrar nuestra fiesta patronal Santísima Cruz de los Motilones.