Indudablemente, muy a pesar de las carencias por la improvisación, falta de previsión, pulcritud en la organización de las actividades por el 241 aniversario de Tarapoto, nadie puede negar que las presentaciones de los grupos locales y nacionales, generaron exceptiva y cautivaron al público tarapotino de diferentes localidades, que acudió a los espectáculos que se desarrollaron en el local de innovación tecnológica en la Banda de Shilcayo.
Sin lugar a dudas, una de las noches de asistencia masiva, fue el pasado sábado, día que se presentó el Grupo 5 que encandiló a los espectadores.
Horas antes, pobladores tuvieron que estacionar sus vehículos en viviendas que alquilaron sus huertas o usar las unidades públicas para llegar hasta el distrito de la Banda de Shilcayo e hicieron extensas colas que llegó hasta la Vía de Evitamiento para ingresar a la feria y encontrar una buena ubicación para disfrutar del show.
Miembros de Seguridad Ciudadana, determinaron cerrar la puerta de ingreso, fue cuando se produjo el descontrol. A la fuerza, ingresaron al campo ferial. Madres de familia, que deseaban ver el espectáculo junto a sus pequeños hijos, cayeron en una cuneta, lo mismo pasó con los adultos.
Tras dicha situación, se volvieron a abrir las puertas. Las personas pudieron ingresar con más tranquilidad. La policía tuvo que retirar a aquellos que alteraban el orden público al interior.
Sin embargo, la situación no estaba controlada. Nadie quiso perderse la oportunidad de disfrutar del concierto y ante la lentitud en el ingreso, los pobladores ingresaron como pudieron al campo ferial, inclusive a través del alambrado.
Transcurrida algunas horas, la situación se tranquilizó, las personas pudieron ver y gozar del espectáculo. Uno de los momentos más destacados fue cuando el líder del Grupo 5, Christian Yaipén, cumplió el sueño de una pequeña tarapotina que le pidió un autógrafo. Le invitó a subir al escenario en medio del show por el aniversario.
Finalmente, algunas familias tomaron la decisión de retirarse tras disfrutar un rato del concierto del Grupo 5, sobre todo, aquellos que se encontraban con sus hijos menores.