Tarapoto: Liberan a detenidos por presunta tentativa de homicidio contra gobernador Walter Grundel

159

Luego de 72 horas de su detención, este martes, fueron liberadas las tres personas involucradas en la denuncia por tentativa de homicidio contra el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, y donde su seguridad personal terminó herido con 9 perdigones que se alojaron en la cabeza y en el rostro.

La sustentación de la libertad de Adriano Fernández Torres (48), Augusto Isuiza Isuiza (53) y Chester Alexander Reto Rufino, se basa en falta de pruebas contundentes que los sindiquen de haber disparado contra la autoridad regional como el hecho de no tener antecedentes penales.

De la misma manera, el arma de fuego no fue encontrada en su poder, también se realizó la prueba de adsorción atómica, cuyos resultados demorarán un mes aproximadamente. Las cuatro razones hizo que el Ministerio Público les permita llevar el juicio en libertad, así lo indicó, el Cnel. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri Tarapoto.

El jefe policial, manifestó que la denuncia del gobernador con sindicación de por medio, les condujo a su detención. «El hecho que estén libres, no significa que no tengan vínculo con la denuncia, aún no se ha encontrado indicios de inocencia al 100%«, refirió.

Adriano Fernández Torres, quien fue detenido como principal sospechoso, dijo que confiaba en la justicia, porque quien nada hace, nada teme, dijo que está seguro que la prueba de absorción atómica saldrá negativo porque nunca estuvo involucrado en el atentado.

Manifestó que son 5 oportunidades que tienen el problema por el pase de la libre servidumbre hacia su fundo, pidió al gobernador les dé acceso por el único camino que tienen para llegar a su terreno.