Tarapoto: Lideresa indígena lamentó que discurso de autoridades sean vacías porque buscan sus propios beneficios

42

Iveth Peña Dávila, lideresa indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva PeruanaAIDESEP se pronunció sobre las exposiciones de las autoridades en el V Congreso de Emprendimientos que se desarrolló en nuestra ciudad, refirió que son los mismos discursos de siempre, un saludo a la bandera donde cada quien busca sus propios beneficios y no proyectos sostenibles.

Dijo que los temas expuestos por las autoridades no garantizan un desarrollo sostenible, no hay proyectos que beneficia a la población indígena a pesar que cada minuto los bosques son deforestados en todo el país. Dijo que se siente decepcionada de la política, los gobernantes no hacen nada para evitar la tala, la deforestación y la quema de los bosques que es pan de cada día en el Perú.

Unas de las demandas es la consulta previa, libre e informada por proyectos de carreteras, mineras, madereras, entre otros. Ninguna infraestructura de carretera o tren que pretenden aplicar, no va, piden mejores condiciones en la educación, salud y convivencia sana con la naturaleza.