Tarapoto: Llegó cuerpo de joven fallecido por explosión tras fuga de gas, su padre no se separó de ataúd

1681

Tarapoto vivió una jornada de profundo dolor este viernes por la tarde con la llegada del cuerpo de Patrick Ney Gonzáles Riva, joven de 29 años que falleció a causa de graves quemaduras tras una explosión provocada por una fuga de gas.

El féretro arribó al aeropuerto de Tarapoto y fue recibido por familiares. El ataúd fue trasladado hasta su casa ubicada en la Urbanización 9 de Abril en Tarapoto donde su familia y amigos recibieron a su ser querido entre aplausos, lágrimas, y mucho dolor.

El padre de Patrick, con una fotografía en mano, se negó a alejarse del ataúd, sumido en la incredulidad y el desgarrador dolor de perder a su hijo. La tragedia ocurrió hace una semana cuando una fuga de gas generó una explosión en su vivienda. Como consecuencia, Patrick sufrió quemaduras de segundo grado que terminaron cobrándole la vida.

Su señora madre, Esther Riva, también resultó gravemente herida. Permanece en estado reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Lima, con quemaduras en el 40% de su cuerpo. Su pronóstico sigue siendo incierto. La comunidad tarapotina se ha unido en oración y apoyo a la familia Gonzáles Riva, exigiendo, además, mayor orientación sobre el manejo de balones de gas y medidas preventivas para evitar que tragedias como esta se repitan.